Free, free, freedom...

Nuestra jornada del martes consiste en un intenso job shadowing en distintas materias como inglés, física y química. En la primera pudimos observar la metodología del profesor como guía de una clase basada en pronunciación y speaking (adjuntamos un vídeo). Sin embargo, en física y química dicha observación nos llevó a la conclusión de que el aprendizaje, una vez más se centra en el trabajo del alumno que casi siempre utiliza soportes informáticos (cada estudiante tiene que llevar su propio portátil a clase). También destacamos la permisividad del uso del móvil durante las horas lectivas en clase, y no siempre con un uso didáctico.

Today we enjoyed an intensive job shadowing in English, Physics and Chemistry. In the first one, the teacher based her lesson on pronuntiation and speaking (see attachment). However, in Physics and Chemistry we could observe that once again learning was based on the students and their computers, not on the teacher (all students take their own laptot to the lessons). We would like to point out our surprise when we saw how students used the mobile phones quite often, and not always as a didactic device.

    *See the hoodie



Entre una y otra sesión, seguimos buscando rincones que os mostramos a continuación:

Whenever we have the opportunity, we try to discover new interesting corners.

     Laboratorio-Laboratory

          Panorámica de las dos plantas del instituto
                           Sight of the second floor 

Sala de esparcimiento para los breaks
Relaxing corners

     Carteles persuasivos para apagar las luces del baño:
     Persuasive signs to turn off the lights of toilets:
        Primer aviso - First warning      
                                                          Segundo aviso - Last warning

Descansamos con un breve lunch y retomamos la jornada con una charla por parte de nuestro coordinador Petri Ilmonen sobre los alumnos con necesidades educativas especiales y la atención y apoyo que reciben por parte del sistema educativo finlandés. Las preocupaciones son las mismas, los recursos superiores, contando con un profesor por cada alumno con estas necesidades.

After a break for our lunch we come back to the classroom with Pedri Ilmonen to discuss about students with special needs and the way they are dealt by the Finnish Educational System. The worries are the same, but not the resources, as they have one teacher for each student with these needs.


                                                                                                        Our Petri Ilmonen

Hoy nos despedimos con los niños "Cantores Minores", con cuya música nos deleitamos en una visita a la Catedral Blanca.

Today we tell you "Hei hei" with a different gift: the "Cantores Minores", whose music we enjoyed in our visit to the White Cathedral.







Comentarios

Entradas populares de este blog

In love with Tallinn...

Muykku!